SÍGUENOS:

Copyright © 2019 Pradditive Corporation. 

Todos los derechos reservados.

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

TECNOLOGÍA

download.png

Descargas >>

 

¿QUÉ ES EL OIL FOULING?.

Descubierto por la "American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engieneers" (ASHRAE) y documentado por primera vez en el ASHRAE Manual 2008, Refrigeration, Chapter 6.7, el oil fouling es el resultado de un paulatino depósito en las paredes de la tubería frigorífica de una mezcla de aceite lubricante y refrigerante que se fusionan, se adhieren y solidifican, reduciendo notablemente el rendimiento de los equipos debido a sus mayores capacidades aislantes y de rozamiento, empeorando por tanto el coeficiente de transferencia de calor entre el refrigerante, la tubería y el medio, y aumentando la resistencia al flujo del refrigerante.

(Leer más sobre fundamentos técnicos del Fouling...)

Todos los aceites presentes en la linea para lubricar el compresor producen oil fouling, reportando caídas de rendimiento del 7% al 9% tan solo en el primer año y hasta un 30% a lo largo de su vida útil.

SOLUCIÓN EN DOS NANO POLÍMEROS. 
 

El componente principal, tetrafluoroeteno (PTFE), elimina el oil fouling presente y fija una fina película químicamente inerte de forma permanente que reduce la resistencia, creando una superficie altamente deslizante y con menor tensión superficial que previene la adherencia de nuevo residuo, restableciendo el flujo del refrigerante en el circuito y mejorando la transferencia de calor. El segundo componente actúa como núcleos en suspensión en el refrigerante, acelerando el punto de evaporación del líquido y por lo tanto mejora la termodinámica del sistema.

Lo que hace que la solución de Pradditive sea tan innovadora es su capacidad de restaurar y mejorar la eficiencia del ciclo de refrigeración en sistemas de aire acondicionado, bombas de calor y sistemas de refrigeración con presencia de aceite en el circuito. Como consecuencia, cada componente del circuito trabajará de forma más eficiente, reduciendo los tiempos de funcionamiento, sus costes energéticos y huella de carbono

APLICACIONES. 
 

la solución Pradditive es compatible con la mayoría de equipos condensados por aire y condensados por agua, basados en tecnologías de compresión que requieran aceites lubricantes en instalaciones HVAC, bombas de calor, refrigeración industrial y transporte refrigerado.

 

Pradditive es compatible también con la mayoría de freones (R-22, R-134a, R.407, R-410a), no así en instalaciones de NH3 o CO2. Es de aplicación tanto en equipos totalmente nuevos, donde estimamos una mejora del rendimiento en torno al 3% o 5% como con equipos equipos actualmente en uso, donde el ahorro se sitúa del 14% al 25%. Es en estos últimos donde la caída del rendimiento nos pasa inadvertido con el paso del tiempo, atribuyéndolo normalmente a:

  • Variaciones en las condiciones climáticas con años anteriores.

  • Variaciones en la utilización anual de los equipos.

  • Falta de mantenimiento y de control de la calidad de los aceites por uso.

  • Falta de monitorización de los consumos y producción de los equipos.

Pradditive recuperará el rendimiento perdido en su equipo, consumiendo menos para una misma carga o aumentando la cooling capacity original.

DESCARGAS