FAQS - Preguntas frecuentes

FUNCIONALIDAD

¿Cómo se produce el ahorro energético?


Pradditive elimina el "oil fouling" en un sistema de aire acondicionado o refrigeración. En estos sistemas, un compresor bombea el refrigerante alrededor del circuito. Ese compresor necesita aceite para funcionar y ese aceite circula junto con el refrigerante. Con el tiempo, el aceite se adhiere a las paredes de las tuberías en una capa muy delgada y forma una barrera de aislamiento entre el refrigerante y el cobre de las tuberías. La solución Pradditive limpia las paredes internas de las tuberías y evita que el aceite se pegue nuevamente a las tuberías. Ahora, el refrigerante está en contacto directo con el refrigerante para que el sistema funcione de manera más eficiente.




¿Cúanto ahorro cabe esperar?


Depende del tiempo de uso del equipo y la cantidad de oil fouling presente en su línea. Con todas las pruebas que hemos realizado, generalmente observamos una mejora del 15% al ​​25% en la eficiencia del sistema en equipos de 2 a 10 años de antigüedad. En equipos completamente nuevos podemos esperar ahorros del 3% al 5%.




¿Garantizáis el ahorro energético?


Si, garantizamos un ahorro mínimo del 10% siempre que el equipo tenga 3 años o más de antigúedad y que Pradditive sea instalado por una empresa instaladora autorizada. Si lo desea, podemos formar a su empresa instaladora de referencia en la aplicación de Pradditive. Solo tiene que hacérnoslo saber y estaremos encantados de ayudarles.




¿Dónde puedo aplicarlo?


Pradditive se puede utilizar con la mayoría de los sistemas de climatización, sistemas de bomba de calor y refrigeración, tanto en unidades condensadas por aire como por agua: - Automóviles y remolques. - Contenedores refrigerados. - Sistemas residenciales. - Sistemas hoteleros. - Unidades comerciales e industriales. - Neveras y cámaras de frio.




¿Cuál es el efecto sobre la garantía de mi sistema?


Su garantía no debería verse afectada. La solución de Pradditive hará que el sistema funcione de manera más eficiente. Eso se traducirá en menos mantenimiento y una vida útil más larga para el sistema. En todo caso, en la mayoría de situaciones Pradditive funciona mejor con equipos de más de 3 años. En estos casos la garantía del fabricante ya ha expirado. Pradditive puede extender la garantía de sus equipos de 3 meses a 5 años, siendo el compresor el objeto de mayor inquietud por parte de nuestro clientes.




Hace calor aqui. ¿Tenéis que parar el sistema para aplicar Pradditive?


No, precisamente el sistema debe estar funcionando durante la instalación.




Estamos en pleno invierno y no tenemos nuestros sistemas de aire acondicionado encendidos. ¿Podemos instalar Pradditive?


Debemos encender los sistemas de aire acondicionado para instalar Pradditive. Sin embargo, el sistema necesita ejecutarse solo por un periodo de tiempo antes, durante y después de la instalación. Por lo tanto, podría durar solo unas horas y no causar demasiada interrupción a los ocupantes del edificio. Si hace mucho frío en el exterior (por debajo de 0 ° C), no debe encender el sistema de aire acondicionado, ya que podría dañar el sistema. En ese caso, espere hasta que el clima sea más cálido antes de tratar el sistema de aire acondicionado.




¿En cuánto tiempo veremos los resultados?


Para un sistema pequeño (como una unidad de techo residencial o de una pequeña oficina) el cambio se ve en horas. Para sistemas grandes, podría tomar algunas semanas.




¿Con qué frecuencia necesita instalar la solución Pradditive?


Pradditive se instala una sola vez. Al igual que el refrigerante, nunca se desgasta y dura toda la vida útil del equipo. Solo en el caso de operaciones de mantenimiento o fugas significativas de gas deberá añadirse de nuevo una parte de producto.




¿Tenéis pruebas de que Pradditive me ahorrará dinero?


Hemos encargado estudios de rendimiento en prestigiosos laboratorios independientes, en Estados Unidos y en Europa. Puede descargarlos en la sección Descargas de la web. Además, hemos realizado una gran cantidad de estudios de casos y estos se describen en detalle en nuestro sitio web. Si necesita ver un estudio de caso específico que hemos realizado en equipos similares al suyo, comuníquese con nosotros.




¿Podemos obtener subvenciones para nuestra empresa de Administraciones públicas por el uso de Pradditive?


A día de hoy no, que nos conste. Si esta situación cambia, se lo haremos saber de inmediato. Las Administraciones públicas ofrecen reembolsos solo para los productos de hardware que pueden ver y tocar. Además, la cantidad de ahorros producidos es variable y depende de la antigüedad de su sistema y del tiempo que ha funcionado desde que se instaló. A diferencia de una bombilla, la Administración Pública no puede saber exactamente cuánta energía utilizará su sistema después de haber sido tratada con Pradditive.





INSTALACIÓN

¿Qué cantidad de producto es necesaria?


En función del uso y la antigúedad del equipo, del tipo de compresión y refrigerante, y el estado de la calidad del aceite presente en la línea, calcularemos la cantidad exacta de producto a añadir. A modo orientativo, se utiliza el 10% de la capacidad total de aceite en un sistema. Si un equipo tiene 4 litros de aceite, añadiremos unos 400 ml de la solución Pradditive. Como regla general, esto es aproximadamente 30 ml por cada 3.5 kW de refrigeración. Por lo tanto, un sistema de 100 kW generalmente requiere 900 ml de producto.




¿Necesitamos eliminar el aceite antes de agregar Pradditive?


No normalmente, depende del estado de su equipo y nunca en un sistema hermético. Sin embargo, en un sistema semi-hermético, si ha necesitado estar agregando aceite a lo largo de los años, asumiremos que ese aceite estará muy degradado y acumulado en el interior de las tuberías, enfrentándonos a un problema de oil fouling severo. Después de aplicar Pradditive, todo este aceite incrustado será devuelto al sistema y, por lo tanto, es posible que necesite eliminar el aceite del sistema para mantener el nivel correcto.




¿Cómo se instala?


Se inyecta en el puerto de baja presión del sistema mientras el sistema está en marcha.




¿Qué herramientas son necesarias para instalarlo?


En sistemas pequeños usamos una bomba manual y en sistemas más grandes usamos la misma bomba que un técnico puede usar para agregar más aceite al sistema.




¿Cuánto dura la solución Pradditive?


Pradditive durará toda la vida del sistema. Igual que el refrigerante, nunca se desgasta y nunca necesita ser reemplazado. Debido a que no vivimos para siempre, garantizamos los productos por cinco años.




¿Podemos usar Pradditive en sistemas muy antiguos?


Sí. Sin embargo, cualquier sistema donde se instale debe estar funcionando bien antes de la instalación de Pradditive.




Si perdemos una gran cantidad de refrigerante o vaciamos el sistema por algún motivo, ¿deberemos agregar más producto?


Si retira el refrigerante de la máquina y vuelve verterlo sin reemplazarlo, no necesita agregar más producto. Sin embargo, si tiene una fuga catastrófica, le recomendamos que agregue un tercio de la cantidad original aplicada por Pradditive. Si la fuga ocurre poco después de la instalación de Pradditive, es posible que no se haya retirado el oil fouling el interior de las tuberías. En ese caso, es posible que deba volver a colocar la cantidad total en el sistema.




Si cambiamos el compresor, ¿debemos volver a aplicar Pradditive?


No. Pradditive permanecerá en las tuberías y no será necesaria ninguna otra aplicación siempre que no reemplace el refrigerante que retiró. Al cambiar el compresor si pierde parte del gas perderá parte del efecto del agente de lubricación que se encuentra en Pradditive. Para restaurar eso, agregue una quinta parte de la cantidad original de producto.




Si tenemos una fuga en el evaporador o el condensador y debemos sustituirlos, ¿perdemos el producto?


Sí. pradditive se adhiere en el interior de las tuberías y deberá reemplazarlo después de cambiar las baterías.




¿Podemos usar Pradditive en sistemas de amoníaco?


No. Estos sistemas funcionan de manera muy distinta a los sistemas de refrigeración comunes. Estamos desarrollando soluciones específicas para sistemas NH3. ¡Pregúntenos!




Después de instalar Pradditive, ¿debemos ajustar la presión del refrigerante?


No. No hay efecto sobre el refrigerante; no es necesario agregar ni eliminar ninguno, y no es necesario ajustar el sobrecalentamiento o el subenfriador.




¿Es necesario reemplazar el aceite existente y limpiar el sistema antes de su instalación?


No. Sin embargo, si reemplaza regularmente el aceite en su sistema, cambie el aceite y el filtro secador antes de instalar Pradditive. Le recomendamos que revise el aceite antes de cambiarlo. Probablemente durará un 50% más que antes.




¿Cuánto tiempo lleva la instalación de Pradditive?


De unos pocos minutos a unas pocas horas, según el tamaño y el estado del sistema.




¿Puede Pradditive hacerse cargo de la instalación?


Si dispone de un instalador frigorista de su confianza, nos gustaría que formase parte del proceso de primera instalación y demostración de los ahorros de Pradditive. Además de para ud. su frigorista trabaja para más clientes y a buen seguro estará encantado de ofrecérselo también a ellos. De no ser así, no se preocupe. Tenemos acuerdos con instaladoras locales en la mayoría del territorio. Podrán realizar con garantía la instalación y puesta en servicio de Pradditive.





CUESTIONES TÉCNICAS

¿Con qué refrigerantes podemos utilizar Pradditive?


Pradditive funciona con todos los refrigerantes comunes, incluyendo R-22, R-32, R-115, R-123, R-125, R-134a, R-142b, R-152a, y mezclas de estos incluyendo R-407 ( A ~ F), R-410 (A, B) y R-502. Desde 2020, podemos utilizarlo en equipos de CO2.




¿Con qué refrigerantes NO podemos utilizar Pradditive?


Pradditive no se puede usar con R-11, ninguna de la familia R-6xx y nin guna de la familia R-7xx (Amoniaco R-717)




¿Cuánto producto se utiliza en un sistema?


Nuestro departamento técnico calculará la cantidad exacta para su equipo si le aporta toda la información. Sin embargo, como primera aproximación, la cantidad es 30 ml por 3.5 kW frigoríficos para un sistema HVAC.




¿Pradditive es solo un aditivo de aceite?


No. Pradditive es mucho más que un aditivo de aceite. Efectivamente, Pradditive incluye un aditivo de aceite para mejorar la eficiencia del compresor y funciona de manera similar a otros aditivos de aceite. Sin embargo, el componente principal de pradditive en un nano polímero que elimina el oil fouling, el segundo mejora la evaporación del refrigerante. El oil fouling ocurre porque el aceite dentro del compresor circula con el refrigerante y se adhiere al interior de las tuberías, especialmente en el evaporador. Ese aceite actúa como una barrera de aislamiento entre el refrigerante y los tubos de cobre (o aluminio). Pradditive elimina este aceite, mejorando así la transferencia de calor entre el refrigerante y el cobre (y por lo tanto el aire o el agua que se está enfriando).




¿Cuál es el resultado de la eliminación del oil fouling?


La eliminación del oil fouling da como resultado una mejora de entre el 15% y el 35% en la eficiencia del sistema de aire acondicionado. Garantizamos una mejora mínima del 10% para equipos con más de 2 años de antigüedad.




¿Qué ocurre con el aceite incrustado que se extrae de las tuberías?


El aceite se descompone poco a poco y se fusiona con el resto del aceite en la línea, devolviéndose al compresor. Todavía es un buen aceite y continúa lubricando la bomba. Mientras tanto, nuestro producto continúa haciendo su trabajo hasta retirar todo el oil fouling; solo necesita aplicarlo una vez.




Si Pradditive elimina el residuo de aceite laminar de las tuberías, ¿no hará lo mismo en los cojinetes del compresor? Y si es así, ¿eso no reducirá la vida útil del compresor?


Los antigüos aceites lubricantes se pegaban a las superficies metálicas. A medida que las superficies se movían, el aceite se cizalla degradándose y el aceite tenía que ser reemplazado a menudo. Esto lo vemos habitualmente en un vehículo de hace 30 años. Si alguna vez tuvo que cambiar su aciete, seguro que lo hacía con frecuencia y el aceite salía negro. Los aceites modernos tienen un detergente que evita que los aceites se peguen. El aceite funciona formando una barrera entre las superficies metálicas sin adherirse a ellas. Ahora, los aceites duran mucho más y reemplazamos el aceite, por ejemplo, cinco o diez veces menos frecuentemente que antes. Pradditive ayuda a evitar que el aceite se adhiera a las superficies metálicas, lo que proporciona una mejor lubricidad al compresor y, por lo tanto, hace que el aceite dure más tiempo. De hecho, el efecto en el compresor es reducir la vibración y el consumo de energía cuando el compresor está funcionando.




¿Podemos usar Pradditive en los aires acondicionados de automóviles?


Sí, solo necesita una pequeña cantidad. por lo general 15 ml para hacer que el aire sea más frío y el sistema más eficiente.




¿Podemos usar Pradditive en enfriadoras condensadas por aire y por agua?


Sí, nosotros o nuestros socios comerciales hemos tratado los enfriadoras refrigeradas por aire y por agua con gran éxito. Los elementos básicos son los mismos en un sistema de aire/aire (DX) o en un sistema de refrigeración aire/agua: Pradditive se agrega al circuito de refrigerante a una tasa del 10% del aceite y se inyecta físicamente en el puerto de baja presión del sistema mientras el sistema está funcionando.




¿Cómo demostramos que obtenemos la eficiencia energética que aseguramos?


En Pradditive estamos convencidos que los datos hablan por si solos y estamos acostumbrados a la realización de verificaciones y estudios de rendimiento en casa del cliente mediante equipos de medición precisos. Estos estudios conforman las llamadas "Pruebas piloto", que requieren normalmente de largo tiempo y dedicación, y del análisis de los datos posterior, que es laborioso y difícil. Se necesita de un equipo que debe mantenerse en su lugar y que no se lo perturbe hasta después de haber completado el informe. Sin embargo, el registro de la energía es precisa y completa. Hay dos formas de demostrar el rendimiento. Con una prueba de entalpía o con una prueba de potencia. En Predditive hemos hecho ambas cosas y hay informes detallados de laboratorios independientes detallados en nuestra página de estudios de caso en nuestro sitio web. 1) La prueba de entalpía: Es rápida y da resultados instantáneos. Sin embargo, es fácilmente manipulable sin un correcto sistema de monitorización y medición. Sin embargo, si se hace correctamente, proporciona una estimación precisa de la ganancia de eficiencia en unas pocas horas. 2) La prueba de potencia: Requiere que usted controle el consumo de energía y las temperaturas durante un tiempo antes del tratamiento y también después del tratamiento. Para ello, necesita un equipo de monitoreo especial que pueda registrar los datos. Recomendamos que el sistema sea monitoreado por un mínimo de dos semanas antes de la instalación y dos semanas después de la instalación. Como mínimo, debe controlar la energía utilizada por el aire acondicionado o el sistema de refrigeración. Si las condiciones de carga están cambiando, también debe monitorear la temperatura del espacio que se está enfriando y quizás también las temperaturas del aire de suministro y del aire de retorno. Además, debe controlar la temperatura del aire exterior. Sea cual sea el equipo que supervise y cómo lo supervise, debe asegurarse de que no se esté contaminado. Es decir, solo se está enfriando un espacio con ese equipo. Si el equipo está mezclado, enfriando una sala con varios equipos, puede realizar una prueba de entalpía en ese equipo, pero es difícil realizar una prueba de potencia pues equipos no tratados contaminarán el resultado por sus aportaciones.




¿Por qué Pradditive ayuda a reducir el mantenimiento?


Tras la aplicación de Pradditive, el sistema funciona de manera más eficiente. Eso significa que tiene menos estrés. Eso a su vez implica menor desgaste y mejora la longevidad.




¿Se puede usar Pradditive en cámaras de congelación?


No. Puede usar la solución Pradditive en sistemas que tengan una temperatura del evaporador por encima de –20 ° C. Los congeladores típicos para almacenar alimentos tienen una temperatura de espacio de –18 ° C. El evaporador para un congelador de este tipo opera a aproximadamente –28 ° C. Esto es demasiado frío para Pradditive.




¿El refrigerante sigue siendo reciclable después de instalar la solución Pradditive?


Sí, aún puede reciclar el refrigerante después de aplicar la solución Pradditive. Hay dos razones: la mayoría (más del 99%) del producto permanece en el sistema cuando retira el refrigerante. Solo una pequeña parte estará en el refrigerante. Pradditive hierve a una temperatura mucho más alta que el refrigerante, por lo que es fácil para la empresa de reciclaje separar el producto del refrigerante. Cuando se retira el refrigerante de un sistema, generalmente tendrá más aceite que el componente de Pradditive. La empresa de reciclaje no tiene problema en separarlos.




¿Pradditive es un componente de única aplicación al aceite de nuestras enfriadoras?


Sí. Pradditive, al igual que el refrigerante, nunca se degrada o necesita ser reemplazado.




¿Podemos usar Pradditive en un equipo totalmente nuevo?


¡Sin duda!, En un equipo nuevo de menos de 2 años, si bien no habrá dado tiempo a que se produzca una caida significativa por acumulación del oil fouling, lo preservarás de este problema, consiguiendo ROI´s superiores al 500% durante toda su vida útil. En un equipo nuevo con 2 años o menos, obtendrá una mejora en su eficiencia del 3% al 5%.




¿Pradditive un aditivo o un catalizador?


Un catalizador es una sustancia que causa o acelera una reacción química sin verse afectada. Pradditive es inerte, no causa ni acelera ninguna reacción química dentro del sistema de refrigeración. Es decir, el aceite, el refrigerante y la solución Pradditive permanecen inalterados. Por lo tanto, Pradditive NO es un catalizador.




¿Pradditive contiene algún disolvente que pueda dañar el barniz en motores herméticos, terminales de goma o plástico, sellos, juntas tóricas, juntas, etc.?


No, hemos demostrado la mejora de la longevidad de los equipos usando Pradditive. Las instalaciones que hicimos en 2009 siguen funcionando bien.




¿Cuál es el impacto en el desgaste del rotor y en el sello de rotor a rotor en los compresores de tornillo?


Los compresores de tornillo se basan en una película de aceite para hacer que el rotor se selle al rotor, así como para evitar el desgaste en esta área. Pradditive no interfiere con este proceso de sellado. Hemos tratado compresores de tornillo y nunca se han reportado problemas.




¿Qué es el oil fouling?


Descubierto por la "American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engieneers" (ASHRAE), el oil fouling es el resultado de un paulatino depósito en las paredes de la tubería frigorífica de una mezcla de aceite lubricante y refrigerante que se fusionan, se adhieren y solidifican, reduciendo notablemente el rendimiento de los equipos debido a sus mayores capacidades aislantes y de rozamiento, empeorando por tanto la transferencia de calor entre el refrigerante y la tubería, y reduciendo el flujo del refrigerante. Todos los aceites presentes en la linea para lubricar el compresor producen oil fouling, reportando caídas de rendimiento del 7% al 9% tan solo en el primer año y hasta un 30% a lo largo de su vida útil.





COMPRA Y DISTRIBUCIÓN

¿Dónde puedo adquirir el producto?


Puede adquirir el producto a traves de empresas frigoristas o a través de un distribuidor autorizado. Si su empresa tiene la consideración de Gran Empresa, puede gestionar directamente con Pradditive la realización de una "Prueba Piloto" en el marco de una implantación mayor en sus instalaciones.




¿Desde dónde se envía el producto?


Pradditive se fabrica en Estados Unidos. Disponemos de un stock suficiente para atender la demanda y realizar todos los envíos desde Barcelona.




¿Qué tamaño de contenedores se suelen suministrar?


Suministramos el producto en contenedores de 8 oz, 32 oz y 1 galón de EE. UU (240 ml, 950 ml y 3.8 L respectivamente). Para nuestros clientes de gran volumen también lo suministramos en contenedores de 5 galones estadounidenses (19 L).




¿Es seguro transportar y manejar el producto?


El producto es seguro de transportar por tierra, mar o aire. Es seguro almacenar, no es inflamabe aunque puede combustionar a altas temperaturas. Puedes poner tus dedos en el líquido con seguridad aunque puede producir irritación en mucosas y tejidos blandos.




¿Cómo realizais el envío?


Tenemos acuerdos con determinadas agencias de transporte pero podemos usar la de tu elección.




¿Se puede usar Pradditive en una operación de Leasing o Renting?


No. Una vez se instala, no se puede recuperar.




¿Son necesarios permisos especiales para instalar la solución de Pradditive?


Sí. El producto debe ser instalado por un técnico frigorista completamente calificado y certificado. Debe poseer los boletines acreditativos.




¿Cuánto tiempo podemos guardar el producto antes de usarlo?


Pradditive se puede mantener indefinidamente en un lugar fresco y oscuro (fuera del sol y en un entorno como la temperatura normal de una habitación). Una vez abierto el producto, si no se ha terminado completamente el producto durante la instalación de un equipo, se recomienda eliminar el oxígeno mediante el uso de nitrógeno seco antes de cerrar nuevamente el envase y almacenarlo.




¿Podemos obtener una "prueba piloto" gratis para probarlo en nuestro sistema?


Si sois una gran empresa con gran número de equipos, podemos llegar a determinados acuerdos. Pradditive es una solución garantizada y con garantía, retornándole el dinero si no alcanzamos un ahorro mínimo del 10%. Las pruebas piloto las estructuramos unicamente de dos maneras: a) SIN un acuerdo marco de instalación general en su organización: - Pradditive realizará el estudio necesario sobre los equipos escogidos para aplicar la solución, garantizando el ahorro mínimo y calculando específicamente los ahorros pronosticados en función del tipo de máquina, su antigüedad, horas de funcionamiento, la calidad de sus aceites y el tipo de refrigerante. - Pradditive calculará el payback directo de la utilización de su producto y el payback de la "prueba piloto", incluyendo los requerimientos y costes derivados de su instalación, monitorización, verificación, duración de la prueba, garantías adicionales, etc. b) CON un acuerdo marco de instalación general en su organización: - Pradditive puede correr con todos los gastos derivados de una "prueba piloto" siempre que se firme un contrato marco para la instalación en un tiempo mínimo pactado de su solución en los equipos de su organización. Del mismo modo que Pradditive garantiza el resultado de ahorro mínimo de su producto, pediremos la garantía de aplicación en su organización o una compensación. - El acuerdo marco consistirá en un contrato de compra sujeto a la validación de los ahorros obtenidos donde se recoja el listado de instalaciones a ejecutar una vez demostrado el resultado.





MEDIO AMBIENTE

¿Cómo beneficia Pradditive al medio ambiente?


Al hacer que el sistema sea del 15% a 25% más eficiente, esto generalmente significa que el sistema utiliza 15% a 25% menos de electricidad. Esto se traduce en una gran reducción de la huella de carbono, con un ahorro significativo en la producción de CO2.




¿La solución Pradditive es perjudicial para el medio ambiente?


No. La solución de Pradditive es ecológica, no es tóxica ni peligrosa y no tiene problemas con su eliminación.




¿De qué está compuesto?


Pradditive es una composición de nano polímeros sujetos una formulación patentada que no contiene cloro ni azufre, que podrían convertirse en ácido clorhídrico (HCl) o ácido sulfúrico (H2SO4) dentro del sistema de enfriamiento. Ambos de estos ácidos son indeseables en el sistema.





CALIDAD Y SERVICIO

¿Dónde se fabrica?


La solución de Pradditive se fabriva en Estados Unidos.




¿Pradditive está recomendada por los fabricantes de equipos de refrigeración?


No. Pradditive garantiza su ahorro en equipos con 2 o más años de antigüedad. En el 97% de los casos, estos equipos ya no están bajo la garantía comercial de un fabricante. Los fabricantes de equipos no tienen incentivos para recomendar o aprobar Pradditive. Tampoco se les paga por hacerlo. De hecho, debido a que Pradditive hace que el equipo recupere el rendimiento perdido con los años, cifrado entre el 15% y el 25%, y que aumente su vida útil por mayor lubricación, resultará en un desincentivo para que el fabricante del equipo nos apruebe comercialmente.




¿Cuál es la garantía de Pradditive?


- Garantizamos la calidad del producto durante 5 años, siempre que se opere correctamente. - Garantizamos un ahorro mínimo del 10% en equipos de dos años o más de antigúedad, o le devolvemos su dinero. - Si así lo desea, podemos extender la garantía de sus equipos desde un mínimo de 6 meses a 5 años tras la instalación de Pradditive.




¿Cuanto tiempo dura la solución Pradditive en mi equipo?


Una vez instalado, el procducto no se degrada y continuará haciendo su trabajo evitando la formación de oil fouling para siempre, mientras no haya fugas significativas o se realicen modificaciones en la línea.




¿Cuál es el procedimiento para eliminar Pradditive del sistema?


Esto nunca debería ser necesario. Sin embargo, si lo desea, drene completamente el refrigerante y luego enjuague el sistema con un disolvente que no dañe a su compresor. Hecho esto, vuelva a añadir nuevo refrigerante y aceite a la linea.




¿Cuál es la vida útil del producto? ¿Después de cuántos años necesita volver a aplicarlo?


La vida del producto es indefinida. Como el refrigerante, no tiene ningún mecanismo por el cual se degrade. Los ahorros de Pradditive continuarán año tras año. Sin embargo, como cuestión práctica, ofrecemos una garantía de rendimiento por cinco años.





Copyright © 2019 Pradditive Corporation. 

Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • s-facebook
  • Twitter Metallic