IBPA
Ionización Bipolar de Punta de Aguja.

download.png

La IBPA (Ionización Bipolar de Punta de Aguja) es una tecnología adaptable a los sistemas de climatización y ventilación existentes en cualquier instalación, edificio o medio de transporte, para la mejora de su calidad del aire interior, mediante la eliminación de los siguientes patógenos presentes en él:

  • Polvo.

  • Virus y bacterias.

  • Mohos y esporas.

  • Volátiles en suspensión (COV / VOC).

  • Partículas nocivas de olor.

ATENCIÓN: La tecnología de IBPA no debe confundirse con un proceso de oxidación fotocatalítico (PCO). 

 

La IBPA se basa exclusivamente en un principio de acción físico (no químico o físico-químico), la energía eléctrica y el principio electrostático. Esto hace que nuestra tecnología esté alineada con la normativa europea e internacional, en el uso de purificadores en ambientes de interior, así como en la normativa en materia de Salud, siendo su uso totalmente seguro a la exposición de las personas.

 

La IBPA produce iones de oxígeno, cargados con una polaridad ajustable y determinada, que reaccionan con las partículas de polaridad contraria  presentes en el aire del interior de un edificio, aglomerándolas en grupos o conjuntos de partículas, con una masa y diámetro resultante mayor. Esto hace que los filtros convencionales de los sistemas de climatización y ventilación del edificio puedan negociar con partículas más grandes, por lo que mejora la capacidad de atrapamientos, equiparándose a filtros de 5 o hasta 7 categorías superiores.

La carga iónica producida no genera concentración de atmósferas pues los iones, en contacto con otras partículas, se descargan volviendo a su condición anterior, los átomos de oxígeno. Debidamente calculada, su potencial es suficiente para producir el aglomerado de partículas y la inactivación en el aire de determinados virus encapsulados, como la gripe o el SARS, de bacterias y mohos.  Esta es la base para el reconocimiento de la IBPA como medida de protección colectiva (PRL), generando una verdadera barrera a la transmisión de patógenos y contaminantes por aerosoles.

 


 

La IBPA está recomendada por los Ministerios de Sanidad, Trabajo, de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, por el INSST e IDAE, aplicado en los sistemas de climatización y ventilación de un edificio contra el COVID19. Así ha sido publicado en documento oficial, por su notable capacidad en el atrapamiento de partículas. 

A falta de una normativa específica, la Administración española señala y advierte que, para llevar a cabo un proyecto de ionización bipolar, la tecnología escogida debe cumplir con los siguientes requisitos indispensables:

  1. Estar en posesión de las siguientes certificaciones con validez europea:

  • Marcado CE.

  • Cero emisiones de ozono.

  • No producir subproductos contaminantes, derivados de su propia acción.

  2. La instalación debe correr a cargo de un técnico o empresa competente

  3. Cumplir con la Directiva 528/2012, relativo al uso y comercialización de biocidas.

  4. Cumplir con la Directiva 59/2013/EURATOM, relativa a la exposición de las personas a las radiaciones ionizantes.

 

Pradditive, cumple con la totalidad de los requisitos oficialmente exigidos por la Administración, cuenta con las certificaciones europeas expedidas a su nombre y tiene experiencia acreditada en el cálculo y ejecución de proyectos de ionización bipolar. Animamos a nuestros distinguidos clientes a solicitar toda la información técnica y normativa reglamentaria, así como las garantías experienciales suficientes a las empresas, antes de iniciar un proyecto de ionización bipolar.

Normativa a aplicar.

Descargas.

download.png

CATÁLOGO  COMERCIAL

  • ​Catálogo comercial Pradditive IBPA. 

download.png
download.png